jueves, 26 de mayo de 2011

Reforma Constitucional 2011 - iniciativa de Ley de Amparo

Con motivo de la reforma constitucional en trámite (2011), el Senador Murillo Karam, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nombre propio y en representación de diversas fracciones parlamentarias, presentó una iniciativa para expedir una nueva Ley de Amparo que se adecue al nuevo texto constitucional; independientemente de que está en trámite el procedimiento legislativo, es interesante conocer el documento pues nos proporciona indicios muy interesantes sobre los posibles cambios prácticos que afectarán a nuestro juicio de amparo.

Puede descargar el archivo en PDF con el texto de la iniciativa de Ley de Amparo haciendo click aquí.

3 comentarios:

  1. como se puede hecer para hacer un recurso en forma directa por una causa penal en salta cap, por derecho propio a la corte suprema de la nacio, en razon que yo perdi el derecho de hacerlo mediante abogado, por los plasos vencidos ya que tengo una causa penal y fui penado y considero que se violaron mis derechos constitucionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México, el amparo contra actos que afectan la libertad personal no ha estado sujeto a plazo por lo que ha podido promoverse en cualquier tiempo.
      Falta ver cómo va la nueva Ley de Amparo a regular eso porque había una propuesta de sujetar a 2 años máximo la posibilidad de promover amparo contra actos que afecten libertad.

      Eliminar

Gracias por su comentario.