domingo, 4 de diciembre de 2011

Los Derechos Humanos, la (nueva) Ley de Amparo y la Internet

Don José Carlos Guerra Aguilera nos comparte la ponencia que presentó en el IX Congreso Nacional de Amparo, celebrado los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2011, en Mérida, Yucatán.

"1.- Las dos palabras del título (Derechos Humanos e Internet) parecieran lejanas: los Derechos Humanos en una humanidad que hasta hace poco los ha hecho importantes, en una sociedad evolutiva que hasta ahora contemporáneamente consolida a los Derechos del Hombre como un propósito primigenio. Y la palabra final (Internet) que es ahora puente de conocimiento y un puente que era inimaginable.

2.- Hace algunos años a la Internet se le ha considerado como un vehículo de entretenimiento y lo es, pero de entretención edificante, de cultivo; es la Internet una plataforma horizontal y esto es conceptuar diferentemente lo que no es un espacio, sino -más bien- una dimensión.

3.- Hace algún tiempo nuestro país, gozaba de ser considerando vanguardista del Derecho –al menos en América-. Muchos países nos han rebasado [...]"

PARA LEER LA PONENCIA COMPLETA, EN PDF, HAGA CLICK AQUÍ.

0 VER O HACER COMENTARIOS - HAGA CLICK AQUI:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.