miércoles, 11 de julio de 2012

Curso de nociones generales sobre la reforma constitucional en materia de amparo y su ley reglamentaria - Instituto de la Judicatura Federal

El Instituto de la Judicatura Federal anunció la próxima realización del Curso de nociones generales sobre la reforma constitucional en materia de amparo y su ley reglamentaria, que se realizará en forma preferentemente presencial en las aulas de la Sede Central y Extensiones del instituto.

El curso estará dirigido a abogados titulados, sea que laboren como personal operativo en el Poder Judicial de la Federación o se trate de profesionistas externos.

LAS PREINSCRIPCIONES SERÁN DEL 6 AL 10 DE AGOSTO DE 2012 y los interesados deberán resolver un cuestionario vía internet sobre el contenido de las lecturas que indica el propio instituto.

El aviso colocado en la página web del Instituto de la Judicatura Federal (www.ijf.cjf.gob.mx), es como sigue:

"México, D.F., 10 de julio de 2012.

Curso de Nociones Generales sobre la Reforma Constitucional en Materia de Amparo y su Ley Reglamentaria

El Instituto de la Judicatura Federal hace del conocimiento de los interesados que próximamente impartirá el curso de Nociones Generales sobre la Reforma Constitucional en Materia de Amparo y su Ley Reglamentaria.

El curso estará dirigido a profesionistas que cuenten con titulo de licenciado en derecho (personal operativo que labora en el Poder Judicial de la Federación y profesionistas externos).

Se impartirá preferentemente en forma presencial en la Sede Central, Extensiones y Aulas en que sea posible, del Instituto de la Judicatura Federal.

Para la admisión al curso se aplicará un examen en la modalidad virtual que versará sobre el contenido de lecturas que más adelante se precisan.

Las preinscripciones del curso se llevarán a cabo del 6 al 10 de agosto de 2012.

Las personas interesadas en el curso deberán realizar la lectura de los materiales, que estarán a su disposición a partir de esta fecha en la página web del Instituto www.ijf.cjf.gob.mx

La convocatoria con las bases del curso se publicará próximamente en la página web del Instituto.

Las lecturas son las siguientes:

5. Ferrer Mac-Gregor, Eduardo, Juicio de amparo e interés legítimo: la tutela de los derechos difusos y colectivos, 2ª ed., México, Porrúa, 2004.

Informes: Secretaría Técnica de Proyectos Especiales. Teléfonos: 51-33-89-00

Extensiones: 6611, 6674 y 6624."