miércoles, 23 de enero de 2013

Diplomado en Juicio de Amparo con base en Derechos Humanos

Dirigido a abogados que deseen profundizar en el conocimiento del juicio de amparo para mejorar la comprensión de la función que desempeña en el sistema jurídico nacional así como desarrollar herramientas prácticas de redacción de demandas, recursos, acuerdos y sentencias.

El estudio del juicio de amparo requiere considerar los efectos de las reformas constitucionales publicadas en junio de 2011 sobre Derechos Humanos y los principios básicos del propio juicio de amparo.

Analizaremos, entre otros temas:
¿Cómo plantear un concepto de violación con base en derechos humanos?
¿Qué derechos pueden invocarse ahora al promover un juicio de amparo?
¿Qué modificaciones a los principios que rigen el juicio de amparo provocaron las reformas constitucionales de junio de 2011?
¿Cómo debe ordenarse la reparación a violaciones de derechos humanos?

Será impartido por el Dr. Germán Eduardo Baltazar Robles (Magistrado del 17° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, autor de los libros "El juicio de amparo contra leyes", Angel Editor y "El nuevo juicio de amparo: las reformas constitucionales de junio de 2011", Coedi-Createspace)

Horario: Sábados del 23 de febrero al 13 de julio de 2013, de 10:00 am a 2:00 pm, en el Plantel Hidalgo de COEDI.

COSTOS:

Inscripción $1,500.00 (Ex-alumnos de cursos anteriores $750.00 si se inscriben a más tardar el viernes 15 de febrero de 2013, después de esa fecha deberán cubrir la cuota de inscripción general).

5 pagos mensuales de $2,500.00 (en marzo, abril, mayo, junio y julio de 2013)

Incluye material y coffee break
CUPO MÁXIMO:  20 participantes

La inscripción deberá cubrirse a más tardar el viernes 22 de febrero de 2013; los pagos mensuales deberán hacerse dentro de los 10 primeros días naturales de cada mes; los pagos extemporáneos generarán recargos del 5% mensual.

Todos los pagos generan IVA al facturar.

TEMARIO:

23-feb-13    Historia legislativa del juicio de amparo
02-mar-13    Reforma constitucional de 2011
09-mar-13    Derechos humanos: conceptualización, principios y obligaciones derivadas
23-mar-13    Derechos humanos: tratados internacionales
13-abr-13    Vía y Competencia en el juicio de amparo
20-abr-13    Procedencia del juicio de amparo
27-abr-13    Amparo indirecto en primera instancia: Demanda, auto de inicio
04-may-13    Amparo indirecto en primera instancia: Informes, competencia, impedimentos y otros aspectos procesales
11-may-13    Amparo indirecto en primera instancia: Pruebas, audiencia constitucional
18-may-13    Amparo indirecto en primera instancia: Suspensión
01-jun-13    Amparo directo en primera instancia: Demanda, informe, suspensión, sesión de resolución
08-jun-13    La sentencia de amparo: estructura, efectos y reparación de violaciones de DH
15-jun-13    Recursos en el juicio de amparo: Revisión
22-jun-13    Recursos en el juicio de amparo: Queja y reclamación
29-jun-13    Ejecución de las sentencias de amparo
06-jul-13    Responsabilidades en el juicio de amparo: infracciones, multas y delitos
13-jul-13    Amparo contra leyes

NO habrá sesión los sábados 16 y 30 de marzo, 7 de abril, 25 de mayo de 2013.

Tome en cuenta que su lugar quedará asegurado sólo hasta el momento en que nos haga llegar su comprobante de pago de la inscripción; en caso de que ya no alcance cupo, se le reintegrará el 100% de lo que haya pagado.

Puede hacer sus pagos mediante depósito a la cuenta de cheques en HSBC a nombre de Complejo Educativo de Desarrollo Integral, A.C., número 4038477311 o usando la CLABE bancaria para transferencias electrónicas 021180040384773116