viernes, 17 de enero de 2014

Diplomado en juicio de amparo con base en derechos humanos 2014

DIPLOMADO EN JUICIO DE AMPARO CON BASE EN DERECHOS HUMANOS 2014

CUPO LLENO; GRACIAS POR SU PREFERENCIA; LE ESPERAMOS EN NUESTROS SIGUIENTES CURSOS.

Para inscribirse, llene el formulario que aparecerá al HACER CLICK AQUÍ; recibirá automáticamente un e-mail para validar su dirección de correo y otro para confirmar su inscripción; su diploma se imprimirá con los datos que registre en este formulario.
Dirigido a abogados que deseen profundizar en el conocimiento del juicio de amparo para mejorar la comprensión de la función que desempeña en el sistema jurídico nacional así como desarrollar herramientas prácticas de redacción de demandas, recursos, acuerdos y sentencias.
El estudio del juicio de amparo requiere considerar los cambios determinados por la nueva Ley de Amparo publicada el 2 de abril de 2013 así como los efectos de las reformas constitucionales publicadas en junio de 2011 sobre Derechos Humanos y los principios básicos del propio juicio de amparo.
Analizaremos, entre otros temas:
¿Qué y cuáles son los derechos humanos reconocidos en la Constitución y los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte?
¿Cómo plantear y/o analizar un concepto de violación con base en derechos humanos?
¿Qué derechos pueden invocarse ahora al promover un juicio de amparo?
¿Qué modificaciones a los principios que rigen el juicio de amparo provocaron las reformas constitucionales de junio de 2011?
¿Cómo debe ordenarse la reparación a violaciones de derechos humanos?
Será impartido por el Dr. Germán Eduardo Baltazar Robles (Magistrado del 17° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, autor de los libros "El juicio de amparo contra leyes", Angel Editor, 2004; "El nuevo juicio de amparo: las reformas constitucionales de junio de 2011", COEDI-Createspace, 2011; "La Ley de Amparo 2013 comparada, concordada y comentada", COEDI-Createspace 2013; "La Ley de Amparo 2014 comparada, concordada y comentada; incluye jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", COEDI-Createspace 2014)
Horario: Sábados del 22 de febrero al 12 de julio de 2014, de 10:00 am a 2:00 pm, en el Plantel Hidalgo de COEDI (Jesús Lecuona 489 - entre Matamoros y Oaxaca, col. Miguel Hidalgo, Tlalpan, D.F., CP 14250).
COSTOS:

Inscripción $1,500.00 (Ex-alumnos de cursos anteriores $750.00 si se inscriben a más tardar el viernes 14 de febrero de 2013; después de esa fecha deberán cubrir la cuota de inscripción general).

5 pagos mensuales de $2,500.00 (en marzo, abril, mayo, junio y julio de 2014)

Incluye material y coffee break
CUPO MÁXIMO:  20 participantes
La inscripción deberá cubrirse a más tardar el viernes 21 de febrero de 2014; los pagos mensuales deberán hacerse dentro de los 10 primeros días naturales de cada mes; los pagos extemporáneos generarán recargos del 5% mensual.
Todos los pagos generan IVA al facturar.
La inscripción se realiza en forma electrónica a través del formulario que aparece al hacer click aquí o en el vínculo en la parte superior de esta misma página.
TEMARIO:
22-feb-14         Historia legislativa del juicio de amparo
01-mar-14 Reforma constitucional de 2011
08-mar-14 Derechos humanos: conceptualización, principios y obligaciones derivadas
15-mar-14 Derechos humanos: tratados internacionales (parte general)
22-mar-14 Derechos humanos: tratados internacionales sobre DH, control difuso de constitucionalidad y de convencionalidad
29-mar-14 Vía y Competencia en el juicio de amparo
05-abr-14  Procedencia del juicio de amparo
12-abr-14         Amparo indirecto en primera instancia: Demanda, auto de inicio
03-may-14 Amparo indirecto en primera instancia: Informes, competencia, impedimentos y otros aspectos procesales
10-may-14 Amparo indirecto en primera instancia: Pruebas, audiencia constitucional
17-may-14 Amparo indirecto en primera instancia: Suspensión
24-may-14 Amparo directo en primera instancia: Demanda, informe, suspensión, sesión de resolución
31-may-14 La sentencia de amparo: estructura, efectos y reparación de violaciones de DH
07-jun-14         Recursos en el juicio de amparo: Revisión
14-jun-14    Recursos en el juicio de amparo: Queja y reclamación
21-jun-14         Ejecución de las sentencias de amparo
28-jun-14         Responsabilidades en el juicio de amparo: infracciones, multas y delitos
05-jul-14         Amparo contra leyes
12-jul-14         Jurisprudencia
NO habrá sesión los sábados 19 y 26 de abril.
Tome en cuenta que su lugar quedará asegurado sólo hasta el momento en que nos haga llegar su comprobante de pago de la inscripción; en caso de que ya no alcance cupo, se le reintegrará el 100% de lo que haya pagado.
Puede hacer sus pagos mediante depósito a la cuenta de cheques en HSBC a nombre de Complejo Educativo de Desarrollo Integral, A.C., número 4038477311 o usando la CLABE bancaria para transferencias electrónicas 021180040384773116
También puede hacerlo con tarjeta de crédito a través del sitio seguro de PAYPAL, haciendo click en los botones correspondientes a la inscripción o a la colegiatura mensual (PayPal cobra una comisión de 3%):

INSCRIPCIÓN de (nombre alumno)

COLEGIATURAS MENSUALES

COLEGIATURA de (nombre alumno)

Le aseguramos que NO compartiremos su información personal con ninguna otra persona (consulte el aviso de privacidad).