viernes, 17 de enero de 2014

Diplomado en juicio de amparo con base en derechos humanos 2014

DIPLOMADO EN JUICIO DE AMPARO CON BASE EN DERECHOS HUMANOS 2014

CUPO LLENO; GRACIAS POR SU PREFERENCIA; LE ESPERAMOS EN NUESTROS SIGUIENTES CURSOS.


Para inscribirse, llene el formulario que aparecerá al HACER CLICK AQUÍ; recibirá automáticamente un e-mail para validar su dirección de correo y otro para confirmar su inscripción; su diploma se imprimirá con los datos que registre en este formulario.
Dirigido a abogados que deseen profundizar en el conocimiento del juicio de amparo para mejorar la comprensión de la función que desempeña en el sistema jurídico nacional así como desarrollar herramientas prácticas de redacción de demandas, recursos, acuerdos y sentencias.
El estudio del juicio de amparo requiere considerar los cambios determinados por la nueva Ley de Amparo publicada el 2 de abril de 2013 así como los efectos de las reformas constitucionales publicadas en junio de 2011 sobre Derechos Humanos y los principios básicos del propio juicio de amparo.
Analizaremos, entre otros temas:
¿Qué y cuáles son los derechos humanos reconocidos en la Constitución y los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte?
¿Cómo plantear y/o analizar un concepto de violación con base en derechos humanos?
¿Qué derechos pueden invocarse ahora al promover un juicio de amparo?
¿Qué modificaciones a los principios que rigen el juicio de amparo provocaron las reformas constitucionales de junio de 2011?
¿Cómo debe ordenarse la reparación a violaciones de derechos humanos?
Será impartido por el Dr. Germán Eduardo Baltazar Robles (Magistrado del 17° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, autor de los libros "El juicio de amparo contra leyes", Angel Editor, 2004; "El nuevo juicio de amparo: las reformas constitucionales de junio de 2011", COEDI-Createspace, 2011; "La Ley de Amparo 2013 comparada, concordada y comentada", COEDI-Createspace 2013; "La Ley de Amparo 2014 comparada, concordada y comentada; incluye jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", COEDI-Createspace 2014)
Horario: Sábados del 22 de febrero al 12 de julio de 2014, de 10:00 am a 2:00 pm, en el Plantel Hidalgo de COEDI (Jesús Lecuona 489 - entre Matamoros y Oaxaca, col. Miguel Hidalgo, Tlalpan, D.F., CP 14250).
COSTOS:

Inscripción $1,500.00 (Ex-alumnos de cursos anteriores $750.00 si se inscriben a más tardar el viernes 14 de febrero de 2013; después de esa fecha deberán cubrir la cuota de inscripción general).

5 pagos mensuales de $2,500.00 (en marzo, abril, mayo, junio y julio de 2014)

Incluye material y coffee break
CUPO MÁXIMO:  20 participantes
La inscripción deberá cubrirse a más tardar el viernes 21 de febrero de 2014; los pagos mensuales deberán hacerse dentro de los 10 primeros días naturales de cada mes; los pagos extemporáneos generarán recargos del 5% mensual.
Todos los pagos generan IVA al facturar.
La inscripción se realiza en forma electrónica a través del formulario que aparece al hacer click aquí o en el vínculo en la parte superior de esta misma página.
TEMARIO:
22-feb-14         Historia legislativa del juicio de amparo
01-mar-14 Reforma constitucional de 2011
08-mar-14 Derechos humanos: conceptualización, principios y obligaciones derivadas
15-mar-14 Derechos humanos: tratados internacionales (parte general)
22-mar-14 Derechos humanos: tratados internacionales sobre DH, control difuso de constitucionalidad y de convencionalidad
29-mar-14 Vía y Competencia en el juicio de amparo
05-abr-14  Procedencia del juicio de amparo
12-abr-14         Amparo indirecto en primera instancia: Demanda, auto de inicio
03-may-14 Amparo indirecto en primera instancia: Informes, competencia, impedimentos y otros aspectos procesales
10-may-14 Amparo indirecto en primera instancia: Pruebas, audiencia constitucional
17-may-14 Amparo indirecto en primera instancia: Suspensión
24-may-14 Amparo directo en primera instancia: Demanda, informe, suspensión, sesión de resolución
31-may-14 La sentencia de amparo: estructura, efectos y reparación de violaciones de DH
07-jun-14         Recursos en el juicio de amparo: Revisión 
14-jun-14    Recursos en el juicio de amparo: Queja y reclamación
21-jun-14         Ejecución de las sentencias de amparo
28-jun-14         Responsabilidades en el juicio de amparo: infracciones, multas y delitos
05-jul-14         Amparo contra leyes
12-jul-14         Jurisprudencia
NO habrá sesión los sábados 19 y 26 de abril.
Tome en cuenta que su lugar quedará asegurado sólo hasta el momento en que nos haga llegar su comprobante de pago de la inscripción; en caso de que ya no alcance cupo, se le reintegrará el 100% de lo que haya pagado.
Puede hacer sus pagos mediante depósito a la cuenta de cheques en HSBC a nombre de Complejo Educativo de Desarrollo Integral, A.C., número 4038477311 o usando la CLABE bancaria para transferencias electrónicas 021180040384773116
También puede hacerlo con tarjeta de crédito a través del sitio seguro de PAYPAL, haciendo click en los botones correspondientes a la inscripción o a la colegiatura mensual (PayPal cobra una comisión de 3%):
INSCRIPCIÓN 

INSCRIPCIÓN de (nombre alumno)

 
COLEGIATURAS MENSUALES


COLEGIATURA de (nombre alumno)

Le aseguramos que NO compartiremos su información personal con ninguna otra persona (consulte el aviso de privacidad).

miércoles, 1 de enero de 2014

Ley de Amparo 2014 comparada concordada comentada con jurisprudencia

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN 2015: HAGA CLICK AQUÌ.


Ley de Amparo 2014 comparada concordada comentada con jurisprudencia

COEDI - Complejo Educativo de Desarrollo Integral presenta la nueva Ley de Amparo 2014, comparada, concordada, comentada con jurisprudencia por el Dr. Germán Eduardo Baltazar Robles.

La nueva Ley de Amparo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 2 de abril de 2013 para entrar en vigor al día siguiente, de acuerdo con los artículos transitorios del decreto.

Esta obra muestra el texto de la nueva Ley de Amparo en la columna derecha en el orden del decreto aprobado por el Congreso de la Unión.

La columna izquierda contiene el texto de los párrafos específicos de la ley anterior que son antecedente del texto nuevo, por lo que no coinciden con el orden normal del texto legal; se usa un tono gris para que se distinga con facilidad del texto nuevo.

Debido a lo anterior, si sólo aparece texto en la columna izquierda, generalmente ello significa que el texto nuevo no incluye el párrafo como tal o un equivalente; igualmente, si sólo aparece texto en la columna derecha, ello deriva, casi siempre, de que el párrafo no tiene antecedente directo en el texto anterior.

A nota de pie de página se presentan comentarios, así como los artículos mencionados en la nueva ley (salvo cuando la referencia es a “este artículo” o al “artículo anterior”); de la misma manera se presentan los artículos constitucionales a las que deben ajustarse las disposiciones legales, partiendo de la base de que la Ley de Amparo debe respetar las bases establecidas en la Carta Magna.

También incluye las tesis y jurisprudencias que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sustentado respecto los diversos artículos de la nueva Ley de Amparo.

Esta obra permite estudiar en forma práctica la nueva Ley de Amparo y advertir rápidamente los cambios introducidos por el legislador respecto a la ley anterior; es una herramienta indispensable para adaptarse rápidamente a los procedimientos del nuevo juicio de amparo, como instrumento jurisdiccional de protección de Derechos Humanos y reparación de sus violaciones.




Puede adquirir la obra impresa, editada por COEDI - Complejo Educativo de Desarrollo Integral (296 páginas).

El precio de la versión impresa es de $250.00 (doscientos cincuenta pesos mexicanos) desde COEDI más gastos de envío.

Los gastos de envío desde COEDI tienen un costo de $90.00 (pesos mexicanos) a todo México por Estafeta (hasta 9 ejemplares, si desea un número mayor, deberá pagarse un envío para cada paquete de 9 y/o el que reste con un número menor de ejemplares; por ejemplo, si solicita 20 ejemplares, se enviarían 3 paquetes (2 de 9 ejemplares c/u más uno de 2 ejemplares) por lo que habría que pagar 3 envíos).

Si recoge sus libros directamente en COEDI (Plantel Hidalgo) no se cobran gastos de envío.


Deposite el importe de los ejemplares que desee más el costo de envío (en su caso) en la cuenta de cheques a nombre de Complejo Educativo de Desarrollo Integral en HSBC número 4038477311 o usando la CLABE bancaria para transferencias electrónicas 021180040384773116 

Envíenos su comprobante de pago al correo electrónico ventas@coedi.edu.mx y le enviaremos su(s) libro(s); si desea factura, agregue sus datos fiscales.


También puede hacer su pago con tarjeta de crédito o débito en forma segura en línea con PAYPAL, haciendo click en el siguiente botón con el texto "comprar ahora" y enviaremos su pedido por Estafeta. 




Sus datos personales no serán compartidos con ninguna persona. Puede consultar nuestro aviso de privacidad haciendo click aquí.

También puede adquirir el libro en el sitio web de Amazon, haciendo click aquí para la versión impresa(US$19.99 dólares en amazon.com) más gastos de envío.

Puede adquirir la versión digital en Amazon Kindle haciendo click aquí.


Haga click aquí para accesar la página del libro impreso en CreateSpace.com