miércoles, 4 de febrero de 2015

Diplomado en juicio de amparo con base en Derechos Humanos 2015

DIPLOMADO EN JUICIO DE AMPARO CON BASE EN DERECHOS HUMANOS 2015

Para inscribirse, llene el formulario que aparecerá al HACER CLICK AQUÍ; recibirá automáticamente un e-mail para validar su dirección de correo y otro para confirmar su inscripción; su diploma se imprimirá con los datos que registre en este formulario.

También puede usar este código QR con su teléfono celular para abrir el formulario de inscripción.

Dirigido a abogados que deseen profundizar en el conocimiento del juicio de amparo para mejorar la comprensión de la función que desempeña en el sistema jurídico nacional así como desarrollar herramientas prácticas de redacción de demandas, recursos, acuerdos y sentencias. El estudio del juicio de amparo requiere considerar los cambios determinados por la nueva Ley de Amparo publicada el 2 de abril de 2013 así como los efectos de las reformas constitucionales publicadas en junio de 2011 sobre Derechos Humanos y los principios básicos del propio juicio de amparo. Analizaremos, entre otros temas: ¿Qué y cuáles son los derechos humanos reconocidos en la Constitución y los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte?¿Cómo plantear y/o analizar un concepto de violación con base en derechos humanos?¿Qué derechos pueden invocarse ahora al promover un juicio de amparo?¿Qué modificaciones a los principios que rigen el juicio de amparo provocaron las reformas constitucionales de junio de 2011?¿Cómo se tramita y resuelve un juicio de amparo conforme a la Ley de Amparo 2013 y su reforma de julio de 2014?¿Cómo debe ordenarse la reparación a violaciones de derechos humanos?

Será impartido por el Dr. Germán Eduardo Baltazar Robles (Magistrado del 17° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, autor de los libros "El juicio de amparo contra leyes", Angel Editor, 2004; "El nuevo juicio de amparo: las reformas constitucionales de junio de 2011", COEDI-Createspace, 2011; "La Ley de Amparo 2013 comparada, concordada y comentada", COEDI-Createspace 2013; "La Ley de Amparo 2014 comparada, concordada y comentada; incluye jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", COEDI-Createspace 2014);  "La Ley de Amparo 2015 comparada, concordada y comentada; incluye jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", COEDI-Createspace 2015);  "Derechos Humanos, derechos fundamentales, juicio de amparo y reparación integral", COEDI-Createspace 2015).

Horario: Sábados del 7 de marzo al 11 de julio de 2015, de 10:00 am a 2:00 pm, en el Plantel Hidalgo de COEDI (Jesús Lecuona 489 - entre Matamoros y Oaxaca, col. Miguel Hidalgo, Tlalpan, D.F., CP 14250).

COSTOS:
Inscripción $1,500.00 (Ex-alumnos de cursos anteriores $750.00 si se inscriben a más tardar el viernes 27 de febrero de 2015; después de esa fecha deberán cubrir la cuota de inscripción general).
5 pagos mensuales de $2,500.00 (en marzo, abril, mayo, junio y julio de 2015).

Incluye material y coffee break

CUPO MÁXIMO:  20 participantes La inscripción deberá cubrirse a más tardar el viernes 27 de febrero de 2015; los pagos mensuales deberán hacerse dentro de los 10 primeros días naturales de cada mes; los pagos extemporáneos generarán recargos del 5% mensual.

Todos los pagos generan IVA al facturar.

La inscripción se realiza en forma electrónica a través del formulario que aparece al hacer click aquí o en el vínculo en la parte superior de esta misma página.

TEMARIO:

07-mar-15Historia legislativa del juicio de amparo
14-mar-15
Derechos humanos: conceptualización, principios
y obligaciones derivadas
21-mar-15
Derechos humanos: tratados internacionales (parte
general) y control difuso
28-mar-15Derechos humanos: tratados internacionales sobre DH
18-abr-15
Vía, competencia, partes y formalidades generales
en el juicio de amparo
25-abr-15Procedencia del juicio de amparo
02-may-15
Amparo indirecto en primera instancia: Demanda,
auto de inicio
09-may-15
Amparo indirecto en primera instancia: Informes,
competencia, impedimentos y otros aspectos
procesales
16-may-15
Amparo indirecto en primera instancia: Pruebas,
audiencia constitucional
23-may-15Amparo indirecto en primera instancia: Suspensión
30-may-15
Amparo directo en primera instancia: Demanda,
informe, suspensión, sesión de resolución
06-jun-15
La sentencia de amparo: estructura, efectos y
reparación de violaciones de DH
13-jun-15Recursos en el juicio de amparo: Revisión
20-jun-15
Recursos en el juicio de amparo: Queja, reclamación
e inconformidad
27-jun-15Ejecución de las sentencias de amparo
04-jul-15Jurisprudencia, infracciones, multas y delitos
11-jul-15Amparo contra leyes

NO habrá sesión los sábados 4 y 11 de abril (Semana Santa).

Tome en cuenta que su lugar quedará asegurado sólo hasta el momento en que nos haga llegar su comprobante de pago de la inscripción; en caso de que ya no alcance cupo, se le reintegrará el 100% de lo que haya pagado.

Puede hacer sus pagos mediante depósito a la cuenta de cheques en HSBC a nombre de Complejo Educativo de Desarrollo Integral, A.C., número 4038477311 o usando la CLABE bancaria para transferencias electrónicas 021180040384773116 También puede hacerlo con tarjeta de crédito a través del sitio seguro de PAYPAL, haciendo click en los botones correspondientes a la inscripción o a la colegiatura mensual (PayPal cobra una comisión de 3%):

INSCRIPCION de (nombre alumno)

COLEGIATURAS MENSUALES

Alumno(a):
Colegiatura del mes de:
Le aseguramos que NO compartiremos su información personal con ninguna otra persona (consulte el aviso de privacidad).